Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los impagos al comercio bajan el 24,5 por ciento y suman nueve meses a la baja

Los impagos al comercio bajan el 24,5 por ciento y suman nueve meses a la baja

EFE

Madrid —

0

El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en marzo sumó 520 millones de euros, el 24,5 % menos que en el mismo mes de 2012, con lo que este indicador encadena ya nueve meses consecutivos a la baja.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, los impagos acumulan un descenso del 25,2 % respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En marzo, el número de efectos impagados al comercio fue de 283.232 millones de euros y el importe medio se situó en 1.959 euros, cifras inferiores en un 14,3 y 11,9 %, respectivamente, a las de un año antes.

No obstante, respecto a febrero, los impagos crecieron el 20,6 %, la tasa más elevada desde 2009.

El tercer mes del año, vendieron efectos por valor de 13.612 millones de euros, con lo que el porcentaje de efectos impagados sobre vencidos se situó en el 3,8 %, cuatro décimas inferior al de marzo de 2012.

Por entidades, el 68,2 % del importe total de los efectos impagados de marzo correspondió a bancos, el 25,9 % a cajas de ahorro y el 5,9 % a cooperativas de crédito.

Por tipos, el 65,7 % de la cifra de impagos correspondió a efectos en cartera y el 34,3 % a efectos en gestión de cobro.

Por comunidades autónomas, Cantabria fue la que registró el mayor descenso interanual en el importe de los efectos de comercio impagados, con un retroceso del 59,8 %. En el extremo opuesto se situó Galicia, con un incremento del 213,5 %.

Etiquetas
stats