Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los impagos empresariales se reducen un 31 % en el primer trimestre del año

Los impagos empresariales se reducen un 31 % en el primer trimestre del año

EFE

Madrid —

0

Los impagos soportados por las empresas españolas se redujeron un 31 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, según el Índice de Crédito y Caución publicado hoy.

El indicador encadena nueve trimestres consecutivos de mejoría, fruto principalmente de la selección de clientes realizada por el tejido empresarial.

Sin embargo, los niveles de impacto de la morosidad en la actividad económica “están lejos de la estabilidad que registraban antes de la crisis”, según ha explicado la compañía.

En cuanto a las previsiones para 2015, desde Crédito y Caución señalan que “son inciertas” ya que la evolución de los niveles de morosidad podría dar un giro en la segunda mitad de este año.

Según la aseguradora de crédito, la devaluación del euro y la caída del precio del petróleo generan un entorno de oportunidades para el sector exterior que muchas empresas están utilizando, incrementando los riesgos de impago al tratar de expandir su actividad comercial.

Asimismo, señalan otras incertidumbres como la situación en Grecia o el riesgo de deflación y estancamiento secular en la zona euro, aunque advierten que el índice “mantendrá una pendiente suave, reflejo de las mayores medidas de control y gestión del riesgo de impago”.

Etiquetas
stats