Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas chinas impiden el rebote y el IBEX pierde un 0,21 por ciento

Las bolsas chinas impiden el rebote y el IBEX pierde un 0,21 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,21 % en los primeros minutos de una sesión en la que no pudo siquiera intentar el rebote tras las fuertes caídas de la víspera, afectado por las importantes pérdidas sufridas por las bolsas asiáticas.

A las 09.20, el selectivo español se dejaba 21,70 puntos y se situaba en 10.122 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,12 %.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, pierde en lo que va de semana cerca del 3 %, lastrado por la caída del precio del petróleo y de la cotización de los bancos ante la mayor probabilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie nuevas medidas de estímulo económico.

La caída semanal puede ser mayor si cunde el desánimo tras las fuertes caídas de las bolsas asiáticas, de entre el 1 % y el 2 %; de momento, en Europa los descensos alcanzaban el 0,17 % en Milán y el 0,39 % en París.

Hoy concluye la temporada de presentación de resultados de las grandes cotizadas españolas, y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica el dato adelantado del PIB para la eurozona y la Unión Europpea (UE) del tercer trimestre, después de haber cerrado ambas áreas los tres meses anteriores con un avance del 0,4 %.

Además, en Estados Unidos se conocerán las ventas minoristas de Estados Unidos.

Abengoa, que hoy presentará sus resultados hasta septiembre, lideraba los descensos del índice con un recorte del 3,27 %, seguido de ArcelorMittal (2,42 %), y ACS (2,08 %), que lo hizo ayer.

Entre los grandes valores, Repsol e Iberdrola sufrían pérdidas del 0,62 % y del 0,14 %, respectivamente, en tanto que Inditex subía un 0,12 %; BBVA, un 0,15 %; Telefónica, un 0,04 %, y Santander, un 0,22 %.

También se negociaban con ganancias IAG (0,75 %), Indra (0,36 %) y Endesa (0,10 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza, de modo que la moneda única se cambiaba a 1,0785 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 44,18 dólares, un ascenso del 0,2 % frente al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats