Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El importe medio financiado en productos de consumo sube un 24,7%, hasta los 6.000 euros, según Cetelem

El importe medio financiado en productos de consumo sube un 24,7%, hasta los 6.000 euros, según Cetelem

EUROPA PRESS

MADRID —

El importe medio financiado por aquellos españoles encuestados que afirman haber financiado algún producto ronda los 5.897 euros, lo que supone un incremento del 24,7% respecto a 2016, de acuerdo a los datos recogidos en la edición especial del Observatorio Cetelem.

Este estudio realizado por Investmarket, en el que se analiza el comportamiento de los españoles en el sector de la financiación al consumo, refleja que la confianza en la financiación “se consolida como una fórmula adecuada” a las necesidades de compra de los españoles, según Cetelem.

Respecto a los tramos de importes financiados, el 38% de los encuestados que afirma haber demandado financiación solicitó más de 3.000 euros, siendo el importe medio de unos 13.563 euros. Le sigue el 23% que demandó de media una financiación de 2.192 euros.

Según Cetelem, aunque todos los sectores aumentan respecto al año anterior, a excepción del sector dental, el producto más financiado entre los encuestados españoles que afirman haber financiado algún producto o servicio en los últimos meses, es el automóvil, al igual que ocurría el año anterior.

Sin embargo, el 'top 3' de productos más financiados varía respecto al año anterior. El sector de electrónica con un incremento de casi seis puntos porcentuales, se posiciona en segundo lugar. En datos concretos, los productos más financiados en 2017 son el automóvil, un 17,1%; electro/tecnología, un 16,2%; y dispositivos móviles, un 15,7%.

Los mayores incrementos respecto a 2016 se dan en los sectores de electro/tecnología y muebles/complementos, con un incremento de seis puntos porcentuales. Le siguen los sectores de alimentación, deportes y los dispositivos móviles con un aumento de cuatro puntos respecto a 2016.

Etiquetas
stats