Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El importe negociado en bolsa cae el 4,2 % entre enero y agosto, según BME

El importe negociado en bolsa cae el 4,2 % entre enero y agosto, según BME

EFE

Madrid —

0

El importe de contratación de la Bolsa española entre enero y agosto de este año se situó en 450.719 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 4,2 por ciento respecto al del mismo período de 2016, ha informado hoy en un comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Sin embargo, el mes pasado en el mercado nacional se negociaron 33.644 millones de euros en títulos de renta variable, lo que representa un aumento del 9,5 por ciento respecto a agosto de 2016.

La negociación de deuda pública ascendió en agosto a 3.657 millones de euros, mientras el volumen acumulado durante los primeros ocho meses del ejercicio se elevó a 70.368 millones de euros, el 41,4 por ciento inferior al registrado en los ocho primeros meses de 2016.

BME ha señalado que “las nuevas emisiones admitidas a cotización en el mercado de deuda privada durante el mes de agosto también registraron el mínimo del año con 1.145 millones de euros”, con lo que el agregado anual se sitúa en 80.488 millones de euros, el 15,3 por ciento menos.

En el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) el total de emisiones incluidas a negociación al cierre de agosto se sitúan en 2.658 millones de euros, un 105 por ciento superior al mismo mes del pasado año.

El saldo vivo en circulación de deuda de las empresas del MARF a 31 de agosto fue de 2.358 millones de euros, con aumento del 54,7 por ciento en relación con las cifras de hace un año.

El volumen negociado en agosto en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) se ha situado en 218,6 millones de euros, un 0,4 por ciento inferior al mes precedente y un 15,3 por ciento menos que hace un año.

La actividad en el mercado de warrants y certificados desde enero hasta agosto alcanza los 304,3 millones de euros, un 38,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016. En agosto, el efectivo negociado se sitúa en 33,9 millones de euros, un 26,3 por ciento superior al mes precedente.

En cuanto a futuros y opciones, el volumen de negociación acumulado (27,3 millones de contratos) en el año en el Mercado de Derivados se mantiene respecto al año anterior.

Etiquetas
stats