eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La subida de impuestos a las plusvalías se limitará a las transacciones con acciones

La subida de impuestos a las plusvalías generadas en el primer año se producirá solo en el caso de la compra-venta de acciones, según ha avanzado el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

- PUBLICIDAD -
La subida de impuestos a las plusvalías se limitará a las transacciones con acciones

Durante la rueda de prensa para valorar el IPC de agosto, Latorre ha reconocido que el Ministerio de Economía aún no conoce los detalles de la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque, en principio, el aumento del gravamen "va más por la vía de las acciones".

No obstante, el secretario de Estado no ha querido dar más detalles de la medida "ya que no está aprobada", pero ha expresado su convicción de que la idea del jefe del Ejecutivo no es aumentar los impuestos a las plusvalías procedentes de otro tipo de transacciones financieras.

Rajoy anunció ayer que las plusvalías generadas en el primer año tributarán al tipo marginal de IRPF que pague cada contribuyente, aunque las posteriores seguirán gravadas por las rentas de capital en función de una escala que va del 21% al 27%.

Actualmente, las plusvalías generadas el primer año se gravan a un mismo tipo determinado por la renta, que va desde el 21% cuando son inferiores a 6.000 euros, al 25% entre los 6.000 y 24.000 euros y el 27% para las rentas superiores a estas cifras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha