Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alza del crudo impulsa a la Bolsa española que se revaloriza el 1,30 por ciento

El alza del crudo impulsa a la Bolsa española que se revaloriza el 1,30 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española registra en la apertura de la sesión de hoy una fuerte revalorización del 1,30 %, con la que recupera los 8.800 puntos, animada por el importante impulso que registra desde ayer el precio del crudo, después de que la OPEP haya alcanzado un acuerdo para congelar su producción.

En concreto, a las 9.10, el principal selectivo nacional, el IBEX 35, se anota 112,50 puntos, ese 1,30 %, hasta los 8.854,90, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 7,25 %.

En Europa, Milán también sube el 1,46 % y París, el 1,36 %.

La Bolsa española, después de tres sesiones consecutivas a la baja, consiguió ayer romper con la tendencia negativa y cerrar al alza, animada por la mejoría de la banca y el precio del crudo.

En la sesión de hoy, el mercado nacional vuelve a decantarse por la tendencia positiva arropado por las ganancias que registró ayer Wall Street, impulsado por una fuerte subida del precio del petróleo, después de anunciarse un acuerdo por los países de la OPEP en Argel para congelar la producción.

Dicho acuerdo mantiene hoy el precio del barril de petróleo Brent -el de referencia en Europa- por encima de los 48 dólares.

Esta estela alcista del oro negro impulsa al IBEX 35 y a sus grandes valores encabezados por Repsol, que se dispara en la apertura el 3,94 %; seguido de Santander, que lo hace el 1,53 %; Iberdrola, el 1,16 %; BBVA, el 1,24 %; Inditex, el 0,94 %, y Telefónica, el 0,59 %.

Tras Repsol, el valor más alcista del IBEX 35 es ArcelorMittal, que gana el 2,88 %; en tanto que Técnicas Reunidas lo hace el 1,96 %.

Bankia sube el 2,43 % después de que ayer se conociera que el Gobierno, a través del fondo de rescate español, el FROB, estudia ya la fusión de la entidad y BMN, y que daría lugar a un gigante que tendría más de 2.500 oficinas y 17.350 empleados en España.

El objetivo del FROB es recuperar la mayor parte de las ayudas públicas que recibieron ambas entidades nacionalizadas.

En el lado de las pérdidas del IBEX 35 solo cotiza Viscofán, que se deja el 0,12 %.

En el mercado continuo, Urbas sube el 10 %, en tanto que Bodegas Riojanas pierde el 3,99 %.

Etiquetas
stats