Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita como imputado al hijo de Díaz Ferrán por vaciamiento de Marsans

El juez cita como imputado al hijo de Díaz Ferrán por vaciamiento de Marsans

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar a Gerardo Díaz Santamaría, hijo del ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en la causa por el vaciamiento patrimonial del grupo turístico Marsans, informaron fuentes jurídicas.

Díaz Santamaría deberá comparecer el próximo 12 de marzo a las 10 de la mañana en el marco de la llamada “Operación Crucero”, en la que se investiga la estrategia diseñada por el ex presidente de la patronal para crear una “aparente insolvencia” y evitar así pagar a los acreedores del grupo Marsans.

Según un auto de la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal, Díaz Ferrán y su socio, el ya fallecido Gonzalo Pascual, diseñaron una estrategia para traspasar su patrimonio personal y empresarial a Angel de Cabo a través de testaferros y complejas estructuras societarias, algunas de ellas asentadas en paraísos fiscales.

Etiquetas
stats