Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos incentivos fiscales a I+D beneficiarán a más de 4.000 empresas

Los nuevos incentivos fiscales a I+D beneficiarán a más de 4.000 empresas

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado hoy en Barcelona que los nuevos incentivos fiscales a investigación y desarrollo (I+D) beneficiarán a más de 4.000 empresas.

En una jornada organizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y el bufete Osborne Clarke, Ferre ha destacado el papel de la investigación, el desarrollo y la innovación para impulsar el cambio de modelo productivo de la economía española.

“El desarrollo de la I+D+i ha sido uno de los objetivos del Gobierno desde el inicio de la legislatura y a ello se ha dedicado en su política tributaria”, ha dicho Ferre.

Ha recordado, en este sentido, que la reforma fiscal que acaba de entrar en vigor contempla que aquellas empresas que destinen cuantías superiores al 10 % de su cifra de negocio a I+D podrán elevar de 3 a 5 millones de euros anuales el importe monetizable de la deducción por I+D en el Impuesto sobre Sociedades.

A ello se le suma la rebaja del tipo general del impuesto, que ha pasado del 30 al 28 % en 2015, y pasará al 25 % en 2016, rebaja de la que se podrán beneficiar también este tipo de empresas, ha puesto de manifiesto el secretario de Estado.

“Estos nuevos incentivos fiscales beneficiarán a las 4.164 entidades y empresas españolas que se aplican deducción fiscal por I+D y ayudarán a que otras tantas se animen a utilizarlos”, ha declarado, a la vez que ha recalcado la contribución de la economía catalana a la I+D.

Y es que de este total de 4.164 entidades, 1.221 son empresas catalanas, casi un 30 % de todas ellas, que además realizan el 30 % de la inversión española en la materia, según datos del Ministerio de Hacienda.

Etiquetas
stats