Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera incursión de David Muñoz en la coctelería, un éxito “sensorial”

La primera incursión de David Muñoz en la coctelería, un éxito "sensorial"

EFE

Madrid —

0

La primera incursión en el mundo de la coctelería de David Muñoz, una experiencia en la que se disfrutan tres placeres universales: “comer, beber y viajar”, bajo el título BeefeaterXo, ha sido degustada por 2.000 personas, una cifra que ha superado las expectativas, lo que prorroga 15 días la vivencia.

Así lo ha explicado a Efe el chef, tres estrellas Michelin, de DiverXo, embarcado en este proyecto de colaboración con Beeafeater, la empresa de ginebra de la que es imagen.

Un recorrido imaginario, instalado en el madrileño Palacio de Gaviria, por Bombay, Bangkok, Nueva York, Londres y Venecia, ciudades en las que se inspiran los cinco combinados creados por David Muñoz.

Un paso más en la andadura profesional del cocinero, la coctelería, que baraja incluir en la carta de DiverXo, una “experiencia sensorial” creada a partir de la mítica Odisea de Homero, reinterpretada para que menús y cócteles “se den la mano”.

Satisfecho con el resultado, Muñoz ha explicado que su intención era crear “una experiencia inédita”, “transgresora” y “única”, que no dejara “indiferente a nadie”, además de cambiar el “paradigma de lo que es salir por la noche a tomar copas”.

“Es un proyecto innovador”, a caballo entre lo onírico y lo real, comenta Muñoz, con el que confiesa que no se ha puesto “límites”.

Desvela que se trata de un menú degustación de distintos cócteles “que no tendría sentido si no estuviera hecho en conjunto”, con la ginebra como nexo común.

Su reto en todo el recorrido ha sido que cada combinado “supiera mucho” y que fuera “único” y añade que fue “difícil” crearlos.

El director creativo de BeefeaterXO, Augustin Robinne, comenta que se trata de una mezcla de teatro “inmersivo” con actores y cócteles “rompedores” donde el público puede experimentar viajando por cinco ciudades del mundo donde se puede “oler, ver, tocar y ser tocado y viajar sin moverse de Madrid”.

Cócteles originales, sobre los que su autor, David Muñoz, no quiere decantarse, “porque con cada uno de ellos logras una experiencia irrepetible”.

Etiquetas
stats