Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de desempleo en EE.UU. descendió en abril hasta 7,5 por ciento, más bajo en 4 años

El índice de desempleo en EE.UU. descendió en abril hasta 7,5 por ciento, más bajo en 4 años

EFE

Washington —

0

El índice de desempleo en Estados Unidos descendió en abril una décima, hasta el 7,5 %, el más bajo en cuatro años, informó hoy el Gobierno, que también confirmó una ganancia neta de 165.000 puestos de trabajo en este mes.

El informe del Departamento de Trabajo, que ajustó las cifras dadas anteriormente para febrero y marzo, indicó que la economía estadounidense ha añadido un promedio de 208.000 empleos cada mes desde diciembre, comparado con un promedio de 138.000 en los seis meses anteriores.

El índice de desempleo bajó aun cuando aumentó el número de personas en la fuerza laboral.

Todo el aumento del empleo el mes pasado ocurrió en el sector privado que añadió 176.000 puestos de trabajo. Los servicios profesionales tuvieron una ganancia neta de 73.000 empleos; los bares y restaurantes una de 38.000, y el comercio minorista agregó 29.000 empleos.

En el sector público hubo en abril una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo. El gobierno, a nivel estatal, local y federal, ha reducido casi medio millón de empleos en los últimos cinco años.

Etiquetas
stats