eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El índice de desempleo alemán se situó en agosto en el 6,4 por ciento

- PUBLICIDAD -
El desempleo bajó en julio en la eurozona al 10,9 % y en la UE al 9,5 por ciento

El desempleo bajó en julio en la eurozona al 10,9 % y en la UE al 9,5 por ciento

El índice de desempleo en Alemania alcanzó en agosto el 6,4 por ciento, un 0,1 por ciento más que en el mes anterior pese a lo cual se trata del nivel más bajo de paro registrado en este mes desde 1991, informó la Agencia Federal de Empleo..

En términos absolutos, en agosto hubo 2,796 millones de parados registrados, 23.000 más que en julio pero 106.000 menos que hace un año.

"El desarrollo del mercado laboral sigue siendo positivo. El paro y el subempleo bajaron en agosto si se prescinde de factores estacionales y el crecimiento del empleo continúa", dijo el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise.

Según Weise, la principal razón del aumento del paro en agosto con respecto a julio son los efectos de la pausa de verano cuando las empresas hacen menos contratos nuevos.

Además, tras terminar sus estudios o su formación profesional muchos jóvenes se registran de inmediato como desempleados.

El número de puestos de trabajo libres subió a 597.000, 81.000 más que hace un año.

Las empresas buscan trabajadores en el sector del metal, en transporte y logística, en mecatrónica, electrotécnica y en el sector energético.

El número de personas afiliadas a la seguridad social alcanzó los 30,72 millones de personas, lo que representa un aumento de 547.000 personas con respecto a agosto de 2014 y de 41.000 con respecto a julio de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha