Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de desempleo alemán se situó en agosto en el 6,4 por ciento

El desempleo bajó en julio en la eurozona al 10,9 % y en la UE al 9,5 por ciento

EFE

Berlín —

0

El índice de desempleo en Alemania alcanzó en agosto el 6,4 por ciento, un 0,1 por ciento más que en el mes anterior pese a lo cual se trata del nivel más bajo de paro registrado en este mes desde 1991, informó la Agencia Federal de Empleo..

En términos absolutos, en agosto hubo 2,796 millones de parados registrados, 23.000 más que en julio pero 106.000 menos que hace un año.

“El desarrollo del mercado laboral sigue siendo positivo. El paro y el subempleo bajaron en agosto si se prescinde de factores estacionales y el crecimiento del empleo continúa”, dijo el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise.

Según Weise, la principal razón del aumento del paro en agosto con respecto a julio son los efectos de la pausa de verano cuando las empresas hacen menos contratos nuevos.

Además, tras terminar sus estudios o su formación profesional muchos jóvenes se registran de inmediato como desempleados.

El número de puestos de trabajo libres subió a 597.000, 81.000 más que hace un año.

Las empresas buscan trabajadores en el sector del metal, en transporte y logística, en mecatrónica, electrotécnica y en el sector energético.

El número de personas afiliadas a la seguridad social alcanzó los 30,72 millones de personas, lo que representa un aumento de 547.000 personas con respecto a agosto de 2014 y de 41.000 con respecto a julio de este año.

Etiquetas
stats