Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de precios de consumo de EE.UU. cerró el 2012 en el 1,7 por ciento

EFE

Washington —

0

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en diciembre y cerró el 2012 con una inflación del 1,7 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, fue del 0,1 % en diciembre, y del 1,9 % en el año.

En diciembre los precios de los alimentos subieron un 0,2 % y en todo el año aumentaron un 1,8 %, según el informe del gobierno.

Los precios que los consumidores pagaron por la energía bajaron en diciembre un 1,2 % y en todo el año aumentaron apenas 0,5 %.

Los datos confirman que la Reserva Federal tiene espacio para continuar con sus políticas monetarias que incluyen una tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008, y que ha prometido que mantendrá hasta 2015.

Los precios que los consumidores en EE.UU. pagaron en 2012 por la vivienda subieron 2,2 %, y los pagados por los servicios médicos aumentaron un 3,7 %, según el informe del gobierno.

Etiquetas
stats