Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. toca su mayor nivel en 5 años

La confianza del consumidor de EE.UU. sube a su cota más alta en casi seis años

EFE

Nueva York —

0

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió en abril hasta su mayor nivel en cinco años gracias a las mejoras en el mercado laboral e inmobiliario de este país, informó hoy The Conference Board.

El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses avanzó 0,6 puntos hasta los 95 puntos, su nivel más alto desde junio de 2008.

“El mayor factor de riesgo ahora mismo es el impacto adverso de los recortes del gasto federal. Mientras, el mayor factor positivo es la potencial mejora en la recuperación tanto del mercado de la vivienda como el laboral”, dijo uno de los economistas de esa entidad, Ken Goldstein.

Según el también experto de The Conference Board, Ataman Ozyildirim, las mejoras en los permisos de construcción de casas y en el mercado laboral contribuyeron al avance de este indicador, “aunque las perspectivas de los consumidores sobre la economía permanecen débiles”.

Ozyildirim añadió que, en términos generales, este índice de tendencia futura apunta hacia una “expansión económica continuada con cierto potencial positivo”.

El indicador acumula una subida anualizada del 3,5 % en los últimos seis meses y en marzo había retrocedido 0,2 puntos.

Etiquetas
stats