eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. toca su mayor nivel en 5 años

- PUBLICIDAD -
La confianza del consumidor de EE.UU. sube a su cota más alta en casi seis años

La confianza del consumidor de EE.UU. sube a su cota más alta en casi seis años

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió en abril hasta su mayor nivel en cinco años gracias a las mejoras en el mercado laboral e inmobiliario de este país, informó hoy The Conference Board.

El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses avanzó 0,6 puntos hasta los 95 puntos, su nivel más alto desde junio de 2008.

"El mayor factor de riesgo ahora mismo es el impacto adverso de los recortes del gasto federal. Mientras, el mayor factor positivo es la potencial mejora en la recuperación tanto del mercado de la vivienda como el laboral", dijo uno de los economistas de esa entidad, Ken Goldstein.

Según el también experto de The Conference Board, Ataman Ozyildirim, las mejoras en los permisos de construcción de casas y en el mercado laboral contribuyeron al avance de este indicador, "aunque las perspectivas de los consumidores sobre la economía permanecen débiles".

Ozyildirim añadió que, en términos generales, este índice de tendencia futura apunta hacia una "expansión económica continuada con cierto potencial positivo".

El indicador acumula una subida anualizada del 3,5 % en los últimos seis meses y en marzo había retrocedido 0,2 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha