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La industria del automóvil creó 26.800 empleos en 2014

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La industria del automóvil creó 26.800 empleos en 2014

La industria del automóvil creó 26.800 empleos en 2014

La industria del automóvil -ensamblaje de vehículos y componentes- creó 26.800 nuevos empleos en 2014, uno de cada tres empleos de nueva creación generados por la industria manufacturera.

El dato ha sido resaltado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) al destacar que España sigue siendo un foco de atención para el sector mundial del automóvil como emplazamiento industrial tras la confirmación esta semana de un incremento de la carga de trabajo para las factorías de Renault en Palencia y de Ford en Almussafes.

Renault ha presentado este pasado lunes en París el modelo Kadjar, un SUV que será fabricado en la planta palentina y hoy el presidente mundial de Ford, Mark Fields, ha visitado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la planta de Ford, para recordar que se han invertido en ella 2.300 millones de euros y anunciar que este año se incrementa la producción en la planta un 40 %.

Anfac explica en un comunicado que el esfuerzo de trabajadores, agentes sociales y empresarios está siendo decisivo para alcanzar las metas que se han trazado, entre ellas la de fabricar más de 3 millones de vehículos.

Igualmente, son objetivos exportar más e incrementar el mercado interno, para lo cual, la acción del Gobierno con los planes de rejuvenecimiento aprobados está siendo determinante en la generación de confianza para las grandes corporaciones internacionales que invierten en España.

La acción del sector del automóvil y el Gobierno se ve fuera de nuestras fronteras como un claro ejemplo de colaboración público-privada con el fin de incrementar el peso industrial en nuestro país.

Los fabricantes instalados en España, añade Anfac, han tomado decisiones orientadas a hacer compatibles los niveles de actividad de las fábricas, el sostenimiento flexible y razonable del empleo, y la mejora de la eficiencia, para mejorar en competitividad y lograr atraer más inversiones a las plantas españolas.

Anfac, no obstante, asegura que hay que seguir avanzando en la implantación de reformas, que permitan volver a ganar nuevas cuotas de competitividad, asegurando al máximo el crecimiento del automóvil para que siga siendo un pilar básico de la industria y de la economía española.

También asegura la patronal de los fabricantes que España es una potencia automovilística, ya que dispone de excelentes ejecutivos y de mano de obra cualificada, y produce gran cantidad de vehículos de todas las gamas.

La recepción de inversiones y la creación de empleo son el foco al que deben dirigirse todos los esfuerzos del sector, empresarios y sindicatos, y de los poderes públicos, cuya actividad reguladora condiciona las posibilidades competitivas de la industria.

Para España, según Anfac, es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de un sector que todavía puede crecer y hacer crecer a su entorno.

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