Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria factura un 9,3 % menos y los pedidos caen un 14,1 % en julio

La industria factura un 9,3 % menos y los pedidos caen un 14,1 % en julio

EFE

Madrid —

0

La industria española facturó en julio un 9,3 % menos con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la mayor caída desde agosto de 2013, mientras que la entrada de pedidos descendió un 14,1 %, según las estadísticas publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El retroceso en el volumen de encargos de julio fue el mayor desde marzo de 2013.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (fruto de diferencias entre los días hábiles de cada mes), la caída interanual de la cifra de negocio fue del 2,8 % y el número de encargos descendió un 8 %.

En relación con el mes anterior, junio, y en cifra corregida, la facturación fue 1,6 % inferior en julio y el número de pedidos un 3,8 % menor.

El comercio industrial con el mercado extracomunitario cayó un 13,5 %, seguido del descenso del 10,6 % de la zona euro y del retroceso del 8,5 % en el mercado interior.

Por regiones, la cifra de negocio descendió en 14 comunidades, lideradas por Navarra (un 31,4 % menos), Cantabria (un 14,3 % menos) y Murcia (un 14 % menos); y se incrementó en las tres: Islas Baleares (3,2 %), Castilla y León (2,3 %) y Extremadura (0,2 %).

Con respecto a la entrada de pedidos, estos descendieron en todos los tipos de bienes, y en especial en los relacionados con energía (un 28,4 % menos) y bienes de equipo (un 25 % menos).

Los encargos con origen extracomunitario cayeron un 34,2 %, seguido del descenso del 10,3 % de los procedentes de la zona euro y del retroceso del 8,8 % de los del mercado interior.

Por regiones, los pedidos subieron en tres comunidades -un 5,3 % en Asturias, 1,5 % en Extremadura y un 0,5 % más en Islas Baleares), y en cambio disminuyeron en las 14 comunidades restantes, lideradas por Madrid (un 49,3 % menos), Navarra (un 29,2 % menos) y País Vasco (un 19,4 % menos).

Etiquetas
stats