Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria facturó un 11,1 % más en octubre y los pedidos subieron, un 7 por ciento

La industria facturó un 11,1 % más en octubre y los pedidos subieron un 7 por ciento

EFE

0

La industria española facturó en octubre un 11,1 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos creció un 7 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto en facturación industrial como en entrada de pedidos, Cataluña presentó en octubre tasas de crecimiento inferiores a la media nacional: del 9 % en cifra de negocios y del 6,9 % en pedidos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre los días hábiles), la cifra de negocios en la industria subió el 7,8 % interanual y los pedidos, el 4,3 %.

De vuelta al índice original, todos los sectores aumentaron sus ventas: en Energía, crecieron un 11,9 %; en bienes intermedios, un 15,8 %; en bienes de equipo, un 10,1 %, y en bienes de consumo, un 6,8 %.

Por destino geográfico, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas y fue la zona no euro del mercado exterior la que registró el mayor incremento, de un 13,9 % en octubre.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó con respecto a octubre de 2016 en 16 comunidades autónomas y sólo disminuyó en Navarra (0,1%).

El mayor aumento se produjo en Extremadura (19,9 %).

En cuanto a la entrada de pedidos, también creció en todos los sectores salvo en bienes de equipo, donde cayó un 2,9 %; en Energía aumentó un 12,2 %; en bienes intermedios, un 15,5 %, y en bienes de consumo, un 5,8 %.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en septiembre, destacando el aumento del 11 % en el mercado interior.

Por comunidades, las entradas de pedidos aumentaron con respecto a octubre de 2016 en 13 comunidades autónomas y disminuyeron en las otras cuatro.

El mayor aumento se produjo en Aragón (49,3 %) y el mayor descenso en Galicia (12,3%).

Etiquetas
stats