Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria facturó un 6,8 % más en septiembre y pedidos subieron un 11,9 por ciento

La industria facturó un 6,8 % más en septiembre y pedidos subieron un 11,9 por ciento

EFE

0

La industria española facturó en septiembre un 6,8 % más que en el mismo mes de 2016, en tanto que la entrada de pedidos se elevó un 11,9 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto en facturación industrial como en entrada de pedidos, Cataluña presentó en septiembre tasas de crecimiento inferiores a la media nacional: del 3,4 % en cifra de negocios y del 2,3 % en pedidos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre los días hábiles), la cifra de negocios en la industria subió el 10,8 % interanual y los pedidos, el 14,9 %.

De vuelta al índice original, todos los sectores aumentaron sus ventas: en Energía, crecieron un 27,3 %; en bienes intermedios, un 8,7 %; en bienes de equipo, un 6 %, y en bienes de consumo, un 0,7 %.

Por destino geográfico, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas y fue la zona no euro del mercado exterior la que registró el mayor incremento, de un 9,8 %, en septiembre.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumentó con respecto a septiembre de 2016 en 14 comunidades autónomas y disminuyó en las otras tres (Navarra, Canarias y La Rioja).

Los mayores incrementos se produjo en el Principado de Asturias (18,1 %) y el País Vasco (14,7 %) y los menores en Baleares (0,7 %) y Cataluña (3,4 %), mientras que el mayor descenso correspondió a Navarra (del 3,8 %).

En cuanto a la entrada de pedidos, también creció en todos los sectores: en Energía lo hizo 27,2 %; en bienes intermedios, un 10 %; en bienes de equipo, un 21,3 %, y en bienes de consumo, un 1,9 %.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en septiembre, destacando el aumento del 17 % en la zona euro del mercado exterior.

Las entradas de pedidos aumentaron con respecto a septiembre de 2016 en 12 comunidades autónomas y disminuyeron en las otras cinco (Galicia, La Rioja, Navarra, Canarias y Baleares).

Los mayores aumentos se produjeron en la Comunidad de Madrid (76,8 %) y Asturias (23,5 %) y los menores en Cataluña (2,3 %) y Castilla y León (5,5 %), mientras que el mayor descenso correspondió a Galicia (del 8,8 %).

Etiquetas
stats