eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La industria mundial del acero recuperará el crecimiento en 2013, según Crédito y Caución

La industria del acero y del metal ha empeorado sus previsiones para este año, pero el consumo se recuperará en 2013 y esta actividad seguirá siendo vital para las empresas el próximo año, de modo que se producirá una recuperación, según un informe de Crédito y Caución sobre el sector.

- PUBLICIDAD -
La industria mundial del acero recuperará el crecimiento en 2013, según Crédito y Caución

Desde 2011, indica el informe, se viene produciendo una ralentización en el crecimiento económico mundial del sector del acero. La evolución económica en la eurozona está afectando ya a la locomotora alemana y se ha extendido a economías emergentes como China e India, con consecuencias para el sector del acero y del metal, estrechamente relacionadas con industrias clave como la construcción y la automoción, afirma.

La Asociación Mundial del Acero ha revisado ya a la baja sus perspectivas para 2012 y prevé ahora un crecimiento del 3,6% en el sector siderúrgico, frente al 5,4% pronosticado el pasado mes de octubre.

Mientras, en la Unión Europea se prevé una contracción de 1,2% para este año, mientras que las expectativas para el crecimiento del consumo de acero en China se han revisado a la baja, del 7,5% al 4%.

Pese a este entorno, Crédito y Caución espera una recuperación en el crecimiento tanto del acero como de los metales en general para 2013, que siguen siendo vitales para muchas industrias, así como en la demanda de materias primas, como el mineral de hierro y cobre.

Sin embargo, para que esto suceda, "la crisis de la eurozona tendrá que mantenerse a raya" y tendrá que evitarse cualquier eventual contagio al resto de la economía mundial, asegura el informe, que advierte de que los próximos meses "serán cruciales en este sentido".

El informe también aborda la situación actual de la industria minera, cuya evolución es negativa en todos los países. Una de las características más habituales que afecta al sector, indica, es la caída de los precios de todos los metales, provocada por la presión que impone la incertidumbre económica actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha