Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria no está “suficientemente adaptada” a los turistas rusos, que aumentan un 35% este año

La industria no está "suficientemente adaptada" a los turistas rusos, que aumentan un 35% este año

EUROPA PRESS

MADRID —

El mercado turístico ruso es el que más está creciendo en España en los últimos meses, con un millón de visitantes rusos previstos para 2012, lo que representa un 35% más que en 2011, sin embargo la industria no está “suficientemente adaptada” desde el punto de vista lingüístico, según un análisis de Translationhouse.es

El análisis de la empresa de servicios lingüísticos señala que la industria turístico y de ocio en España se encuentra “en una fase muy incipiente en su desarrollo lingüístico en ruso”, por lo que prevé que el proceso será “muy intenso” en los próximos años, dado el fuerte crecimiento de las llegadas a España de viajeros procedentes de Rusia.

En este sentido, el director comercial de Translationhouse.es, José María Estévez, señaló que el porcentaje de páginas webs de empresas españolas de turismo y ocio adaptadas correctamente al ruso “no supera el 5% del total”.

El análisis muestra además que el 90% de los documentos en ruso fundamentales de atención al cliente en hoteles, restaurantes y tiendas, como menús, señalización de los locales, cartas de bienvenida a los hoteles, hojas de reclamaciones o revistas tienen fallos de ortografía o sintaxis.

Asimismo, Translationhouse.es indicó que los destinos turísticos españoles que mejor se están adaptando lingüísticamente al mercado ruso son Cataluña, Mallorca, Costa del Sol, Tenerife y las ciudades de Madrid y Barcelona, y destacó que “la verdadera adaptación lingüística al ruso es que los documentos parezcan originales y no traducciones”.

El mercado ruso aportó en 2011 más de mil millones de euros, y el tiempo de estancia del viajero ruso en España es superior a la media, alrededor de 11 días, con un gasto diario por persona superior a los 230 euros.

Etiquetas
stats