eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación en Francia sigue en negativo (-0,3 %) pese al repunte en febrero

- PUBLICIDAD -
La inflación en Francia sigue en negativo (-0,3 %) pese al repunte en febrero

La inflación en Francia sigue en negativo (-0,3 %) pese al repunte en febrero

Los precios subieron un 0,7 % en Francia en febrero, por el efecto del fin de las rebajas de invierno, pero también del repunte del petróleo, pero la inflación interanual se mantuvo en negativo, con un -0,3 % frente al -0,2 % en enero.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) explicó hoy en un comunicado que en febrero el vestido y el calzado subió un 4,5 % y la energía en su conjunto un 2,1 %, esencialmente por el tirón del 4,7 % de los productos petrolíferos.

También hubo alzas en los servicios (0,4 %), sobre todo a causa de los transportes y las comunicaciones (0,8 %), de la categoría de "otros servicios" (0,5 %) y de los alquileres, el agua y la basura (0,2 %).

Los alimentos en conjunto ascendieron un 0,2 % a consecuencia de los productos frescos (1,3 %).

Entre febrero de 2014 y el mismo mes de este año, la caída del 0,3 % de los precios tuvo que ver en gran medida con el descenso del 5,3 % en la energía, motivado por el bajón del 12,1 % de los productos petrolíferos.

Los productos manufacturados también cayeron un 1,7 % en esos doce meses, y esa baja se dio en todos los grandes sectores: productos sanitarios (-3 %), vestido y calzado (-2,6 %) y "otros productos manufacturados" (-1,2 %).

Los precios de los alimentos subieron muy ligeramente (0,1 %), ya que mientras los productos frescos se encarecieron un 3,9 %, el resto retrocedieron un 0,5 %.

La única tendencia moderadamente inflacionista durante esos doce meses se dio en los servicios (1,3 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha