Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Francia sigue en negativo (-0,3 %) pese al repunte en febrero

La inflación en Francia sigue en negativo (-0,3 %) pese al repunte en febrero

EFE

París —

0

Los precios subieron un 0,7 % en Francia en febrero, por el efecto del fin de las rebajas de invierno, pero también del repunte del petróleo, pero la inflación interanual se mantuvo en negativo, con un -0,3 % frente al -0,2 % en enero.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) explicó hoy en un comunicado que en febrero el vestido y el calzado subió un 4,5 % y la energía en su conjunto un 2,1 %, esencialmente por el tirón del 4,7 % de los productos petrolíferos.

También hubo alzas en los servicios (0,4 %), sobre todo a causa de los transportes y las comunicaciones (0,8 %), de la categoría de “otros servicios” (0,5 %) y de los alquileres, el agua y la basura (0,2 %).

Los alimentos en conjunto ascendieron un 0,2 % a consecuencia de los productos frescos (1,3 %).

Entre febrero de 2014 y el mismo mes de este año, la caída del 0,3 % de los precios tuvo que ver en gran medida con el descenso del 5,3 % en la energía, motivado por el bajón del 12,1 % de los productos petrolíferos.

Los productos manufacturados también cayeron un 1,7 % en esos doce meses, y esa baja se dio en todos los grandes sectores: productos sanitarios (-3 %), vestido y calzado (-2,6 %) y “otros productos manufacturados” (-1,2 %).

Los precios de los alimentos subieron muy ligeramente (0,1 %), ya que mientras los productos frescos se encarecieron un 3,9 %, el resto retrocedieron un 0,5 %.

La única tendencia moderadamente inflacionista durante esos doce meses se dio en los servicios (1,3 %).

Etiquetas
stats