eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación en la OCDE cayó al 0,4 % en septiembre por la energía

- PUBLICIDAD -
La inflación en la OCDE cayó al 0,4 % en septiembre por la energía

La inflación en la OCDE cayó al 0,4 % en septiembre por la energía

La inflación interanual en la OCDE cayó dos décimas el pasado septiembre respecto a agosto para situarse en el 0,4 % debido esencialmente al abaratamiento de la energía, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El dato supone una notable moderación de la evolución de los precios respecto a septiembre de 2014, cuando la inflación del conjunto de países de esa organización fue del 1,7 %, precisó la OCDE en un comunicado.

La inflación subyacente, que no computa los precios de la energía y de los alimentos, se mantuvo en el 1,8 % el pasado septiembre, ligeramente por encima del 1,7 % registrado en agosto.

La carestía se moderó en la mayoría de las grandes economías de la OCDE, como Canadá (donde la inflación pasó del 1,3 % en agosto al 1 % en septiembre), Alemania, Estados Unidos y Japón (todos ellos con precios estables tras un 0,2 % al alza en agosto) o en el Reino Unido (estable en agosto y -0,1 % en septiembre).

Además, la inflación se mantuvo estable en Italia (+0,2 %) y en Francia (+0,0 %).

En la zona euro, los precios cayeron un 0,1 % en septiembre, tras un agosto con un repunte del 0,1 %. La inflación interanual en los países que comparten la moneda europea permaneció estable en septiembre, en el 0,9 %.

El aumento de los precios también se ralentizó en China (del 2 % en agosto al 1,6 % en septiembre), Indonesia (del 7,2 % al 6,8 % en los mismos meses) y en Rusia (del 15,8 % al 15,7 %) mientras que se mantuvo estable en Brasil (+9,5 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha