Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la OCDE cayó al 0,4 % en septiembre por la energía

La inflación en la OCDE cayó al 0,4 % en septiembre por la energía

EFE

París —

0

La inflación interanual en la OCDE cayó dos décimas el pasado septiembre respecto a agosto para situarse en el 0,4 % debido esencialmente al abaratamiento de la energía, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El dato supone una notable moderación de la evolución de los precios respecto a septiembre de 2014, cuando la inflación del conjunto de países de esa organización fue del 1,7 %, precisó la OCDE en un comunicado.

La inflación subyacente, que no computa los precios de la energía y de los alimentos, se mantuvo en el 1,8 % el pasado septiembre, ligeramente por encima del 1,7 % registrado en agosto.

La carestía se moderó en la mayoría de las grandes economías de la OCDE, como Canadá (donde la inflación pasó del 1,3 % en agosto al 1 % en septiembre), Alemania, Estados Unidos y Japón (todos ellos con precios estables tras un 0,2 % al alza en agosto) o en el Reino Unido (estable en agosto y -0,1 % en septiembre).

Además, la inflación se mantuvo estable en Italia (+0,2 %) y en Francia (+0,0 %).

En la zona euro, los precios cayeron un 0,1 % en septiembre, tras un agosto con un repunte del 0,1 %. La inflación interanual en los países que comparten la moneda europea permaneció estable en septiembre, en el 0,9 %.

El aumento de los precios también se ralentizó en China (del 2 % en agosto al 1,6 % en septiembre), Indonesia (del 7,2 % al 6,8 % en los mismos meses) y en Rusia (del 15,8 % al 15,7 %) mientras que se mantuvo estable en Brasil (+9,5 %).

Etiquetas
stats