Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación china baja su ritmo y sube un 1,6 % interanual en septiembre

La inflación china baja su ritmo y sube un 1,6 % interanual en septiembre

EFE

Pekín —

0

El índice de precios al consumo (IPC) de China, segunda economía mundial, creció un 1,6 % interanual en septiembre, según datos oficiales anunciados hoy, que muestran un descenso desde la subida del 2 % registrada en agosto.

Los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas también muestran que el índice de precios al productor (IPP), que indica la inflación en el sector mayorista, continuó con su declive en septiembre.

El pasado mes, el IPP cayó un 5,9 % interanual, el mismo descenso que sufrió en agosto, y marca ya su cuadragésimo tercer mes de bajadas dado el exceso de capacidad en la industria frente a la falta de demanda.

La inflación se publica después de que ayer los datos de la caída del comercio exterior en el tercer trimestre del año volvieran a sembrar las dudas sobre la estabilidad de la economía china.

El comercio exterior de China agrandó su caída en el tercer trimestre y concluyó los nueve primeros meses del año con un hundimiento de las importaciones de un 15,1 % respecto al mismo periodo de 2014 y una rebaja de un 1,8 % en las exportaciones.

El Gobierno chino se marcó como objetivo para 2015 un incremento de las transacciones exteriores, pilar de su economía, de un 6 %, una meta que la mayoría de los analistas considera ya inalcanzable.

Estos datos además dificultan que el Ejecutivo alcance su objetivo de crecimiento para este año, fijado en el 7 %.

El próximo lunes el Ejecutivo publicará el dato del PIB del tercer trimestre, y se prevé que el dato se sitúe por debajo de la marca del 7 % y vuelva así a evidenciar la ralentización de la segunda economía mundial.

El crecimiento de la economía de China subió un 7 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, su ritmo más bajo de crecimiento desde 2009.

Etiquetas
stats