Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación de la eurozona sube en agosto al 2,6% y se aleja del objetivo del BCE

EUROPA PRESS

LUXEMBURGO —

En concreto, entre los componentes del indicador los mayores incrementos de precios se observaron en transportes (4,8%), alcohol y tabaco (4,5%) y vivienda (4,1%), mientras los menores correspondieron a comunicaciones (-3,1%), ocio y cultura (0,8%) y educación (1%).

Entre los países de la eurozona, los mayores incrementos interanuales de precios se observaron en Chipre (+4,5%), Estonia (+4,2%) y Eslovaquia (+3,8%), mientras que la inflación se mantuvo bajo control en Grecia (+1,2%), Alemania (2,2%) y Austria (2,3%). En el caso de España, la tasa interanual de inflación se situó en el 2,7%.

Por su parte, en el conjunto de la UE, los precios experimentaron un alza interanual del 2,7% en agosto, dos décimas por encima de la inflación registrada el mes anterior.

Etiquetas
stats