Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la eurozona cayó cinco décimas en marzo, hasta el 1,5 por ciento

La inflación en la eurozona cayó cinco décimas en marzo, hasta el 1,5 por ciento

EFE

Bruselas —

0

La inflación interanual de la eurozona cayó cinco décimas en marzo y se situó en el 1,5 %, frente al 2 % registrado en febrero, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Un año antes, en el tercer mes de 2016, la tasa se había mantenido en el 0 % en los diecinueve países que comparten la moneda única, precisó la institución.

La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,8 % en marzo, tras haberse mantenido estable en el 0,9 % desde diciembre de 2016 hasta febrero de este año.

Los principales incrementos se produjeron en el carburante para transportes (0,48 puntos porcentuales), los combustibles para calefacción (0,11 puntos) y las verduras (0,08 puntos).

Las caídas más acusadas se anotaron en las telecomunicaciones y los paquetes de vacaciones (0,09 puntos porcentuales) y la ropa (0,05 puntos).

Por países, los menores porcentajes de inflación se detectaron en Rumanía (0,4 %), Irlanda y Holanda (0,6 % en ambos casos), mientras que las cifras más elevadas se anotaron en Letonia (3,3 %), Lituania (3,2 %) y Estonia (3 %).

En España, la tasa de inflación anual fue del 2,1 % en marzo, frente al 3 % registrado en febrero.

Comparado con el segundo mes de 2017, la inflación anual cayó en diecisiete Estados miembros de la Unión Europea, permaneció estable en seis y subió en cinco.

En los Veintiocho, la tasa de inflación anual se ubicó en el 1,6 %, en comparación con el 2 % en febrero.

Etiquetas
stats