eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación en la eurozona cayó cinco décimas en marzo, hasta el 1,5 por ciento

- PUBLICIDAD -
La inflación en la eurozona cayó cinco décimas en marzo, hasta el 1,5 por ciento

La inflación en la eurozona cayó cinco décimas en marzo, hasta el 1,5 por ciento

La inflación interanual de la eurozona cayó cinco décimas en marzo y se situó en el 1,5 %, frente al 2 % registrado en febrero, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Un año antes, en el tercer mes de 2016, la tasa se había mantenido en el 0 % en los diecinueve países que comparten la moneda única, precisó la institución.

La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,8 % en marzo, tras haberse mantenido estable en el 0,9 % desde diciembre de 2016 hasta febrero de este año.

Los principales incrementos se produjeron en el carburante para transportes (0,48 puntos porcentuales), los combustibles para calefacción (0,11 puntos) y las verduras (0,08 puntos).

Las caídas más acusadas se anotaron en las telecomunicaciones y los paquetes de vacaciones (0,09 puntos porcentuales) y la ropa (0,05 puntos).

Por países, los menores porcentajes de inflación se detectaron en Rumanía (0,4 %), Irlanda y Holanda (0,6 % en ambos casos), mientras que las cifras más elevadas se anotaron en Letonia (3,3 %), Lituania (3,2 %) y Estonia (3 %).

En España, la tasa de inflación anual fue del 2,1 % en marzo, frente al 3 % registrado en febrero.

Comparado con el segundo mes de 2017, la inflación anual cayó en diecisiete Estados miembros de la Unión Europea, permaneció estable en seis y subió en cinco.

En los Veintiocho, la tasa de inflación anual se ubicó en el 1,6 %, en comparación con el 2 % en febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha