eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación en la eurozona bajó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 por ciento

- PUBLICIDAD -
La inflación en la eurozona bajó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 por ciento

La inflación en la eurozona bajó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 por ciento

La inflación en la zona del euro cayó cinco décimas en mayo, hasta el 1,4 %, después de haber anotado en abril un 1,9 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Un año antes, se situaba en el -0,1 %, indicó.

Por lo que se refiere a la tasa anual de inflación del conjunto de la Unión Europea (UE), cayó cuatro décimas hasta el 1,6 % en mayo, frente al 2 % registrado en abril (un año antes era del -0,1 %).

En España, la tasa llegó al 2 % en mayo frente al 2,6 % de abril. En mayo de 2016, era del -1,1 %.

Las tasas anuales más débiles se observaron en Irlanda (0 %), Rumanía (0,5 %) y Dinamarca y Holanda (0,7 % cada uno), mientras que las más elevadas las anotaron Estonia (3,5 %), Lituania (3,2 %) y el Reino Unido (2,9 %).

En comparación con abril, la inflación anual bajó en 24 Estados miembros, permaneció estable en uno y aumentó en tres.

Los mayores impactos al alza procedieron de los carburantes para el transporte (0,19 puntos porcentuales), los servicios de hospedaje (0,07 puntos) y los combustibles líquidos (0,06 puntos), mientras que las telecomunicaciones (-0,10 puntos), la ropa (-0,06 puntos) y la protección social (-0,04 puntos) representaron los principales impactos a la baja.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzó en mayo un 1 %, dos décimas menos que en abril y dos más que en el mismo mes de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha