Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación anual en la eurozona se mantuvo estable en el 0,1 % en noviembre

La inflación anual en la eurozona se mantuvo estable en el 0,1 % en noviembre

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual en los países de la zona euro fue del 0,1 % en noviembre, por lo que no presentó variaciones respecto al mes anterior, según el dato adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La inflación registrada en noviembre estuvo impulsada por los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, que presentaron una tasa del 1,5 %, frente al 1,6 % registrada en octubre, así como por los del sector servicios (1,1 %, tras el 1,3 % de octubre).

Los productos industriales no energéticos fue la siguiente categoría de productos con un precio más elevado en noviembre, pese a lo cual presentaron tasas del 0,6 %, la misma tasa que en el mes anterior.

Los precios de la energía siguen en terreno negativo, con una tasa del -7,3 %, frente al -8,5 % registrado en noviembre.

La agencia comunitaria de estadística también calcula que para noviembre, si se excluye la energía, la inflación interanual fue del 1,0 % % , dos décimas menos que el mes anterior.

Si se descuenta la energía y los alimentos no procesados, la tasa se situó en el 0,9 %, una décima menos que en octubre, y si no se cuenta la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa fue también del 0,9 %, frente al 1,1 % de octubre.

La tasa de inflación anual mide el cambio del nivel de precios entre un mes y el mismo mes del año anterior.

Eurostat publicará el dato revisado de la inflación el próximo 16 de diciembre.

Etiquetas
stats