eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación en la eurozona subió cuatro décimas en abril, hasta el 1,9 %

- PUBLICIDAD -
La inflación en la eurozona subió cuatro décimas en abril, hasta el 1,9 %

La inflación en la eurozona subió cuatro décimas en abril, hasta el 1,9 %

La inflación en la zona del euro subió cuatro décimas en abril hasta el 1,9 %, después de haber alcanzado en marzo un 1,5 %, según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El aumento de precios en el sector de los servicios en abril fue el más marcado, registrando una subida de ocho décimas y situándose en el 1,8 % frente al 1 % que había marcado el mes anterior.

El sector de la energía también vio incrementada su tasa de inflación, al pasar del 7,4 % en marzo al 7,5 % en abril.

Por su parte, el incremento de precios en alimentación, alcohol y tabaco cayó al 1,5 % en abril, tres décimas menos que en marzo (1,8 %).

El precio de los bienes industriales no energéticos se mantuvo estable en el 0,3 % respecto al mes precedente.

En términos interanuales, registraron aumentos los productos de alimentación, alcohol y tabaco (0,8 % a 1,5 %), la energía (de -8,7 % a 7,5 %) y los servicios (de 0,9 % a 1,8 %).

Por el contrario, la inflación en el sector de los productos industriales no energéticos cayó dos décimas, del 0,3 % frente al 0,5 % registrado en abril de 2016.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzó en abril un 1,2 %, cinco décimas más que en el mismo mes de 2016 (0,7 %).

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de abril, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha