Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de inflación interanual en la OCDE se ralentiza al 0,8 % en marzo

La tasa de inflación interanual en la OCDE se ralentiza al 0,8 % en marzo

EFE

París —

0

La tasa de inflación interanual en el conjunto de la OCDE se ralentizó hasta el 0,8 % el pasado marzo, dos décimas menos que el mes anterior, principalmente por la caída de los precios de la energía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy en un comunicado que el descenso del precio de la energía se situó en marzo en el 9,5 %, frente a la caída interanual del 8,9 % de febrero.

La inflación interanual, según la OCDE, presentó un panorama diverso en las principales economías del organismo.

Así, anotó un descenso de cuatro décimas en Japón, hasta el -0,1 %, y de una en Canadá y EEUU, donde se quedó, respectivamente, en el 1,3 y 0,9 %, mientras que aumentó tres décimas en Alemania (+0,3 %) y dos en Gran Bretaña (+0,5 %).

En Francia se pasó del -0,2 % de febrero al -0,1 % de marzo, y en Italia se situó en el -0,2 %, frente al -0,3 % anterior.

La inflación interanual en la zona euro fue en marzo del 0 %, frente a la caída del 0,2 % de febrero, y en los países del G20 cayó una décima, hasta el 2,3 %.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se mantuvo sin cambios en el 1,9 % en la OCDE, por cuarto mes consecutivo, y avanzó dos décimas, hasta el 1 %, en la zona euro.

En la Unión Europea (UE) la inflación fue del 0 %, frente al descenso del 0,1 % en febrero, y la subyacente se incrementó dos décimas, hasta el 1 %.

Etiquetas
stats