eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación interanual de la OCDE se redujo hasta el 1,9 por ciento en noviembre

- PUBLICIDAD -
La inflación interanual de la OCDE se redujo hasta el 1,9 por ciento en noviembre

La inflación interanual de la OCDE se redujo hasta el 1,9 por ciento en noviembre

La inflación interanual se redujo al 1,9 % el pasado noviembre en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tres décimas menos que la registrada el mes anterior.

El incremento moderado de precios se debió principalmente a una ralentización en la escalada de los precios de la energía, que subieron hasta el 2,9 % en noviembre, frente al alza del 5,4 % anotada en octubre, precisó la OCDE en un comunicado.

Si se excluye el impacto de la energía y de los alimentos, que se consideran los elementos más volátiles, la inflación subyacente en los 34 miembros de lo que se conoce como el "Club de los países desarrollados" fue en noviembre del 1,6 %, lo que supone el mismo porcentaje por cuarto mes consecutivo.

Por países, como viene siendo habitual en los últimos cinco meses, Japón se mantuvo en situación de deflación, con una caída interanual de precios del 0,2 % en noviembre, un descenso que en cualquier caso fue dos décimas inferior al del pasado octubre.

La zona euro tuvo en noviembre una inflación interanual del 2,2 %, tres décimas menos que la de octubre, y superada en países como Italia, en el que se dio un alza del 2,5 %, pero con otros por debajo, como Francia y Alemania, en los que la subida se situó en el 1,4 % y en el 1,9 %, respectivamente.

En el Reino Unido el avance de los precios se mantuvo estable en noviembre en el 2,7 %, mientras que en Estados Unidos y en Canadá cayó cuatro décimas, hasta el 1,8 % y el 0,8 %, respectivamente.

Las cifras más elevadas de la inflación fuera de la OCDE, según el comunicado, correspondieron a la India (9,5 %), Rusia (6,5 %), Sudáfrica (5,7 %) y Brasil (5,5 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha