Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en la eurozona se situó en el 0,2 % en julio

La inflación interanual en la eurozona se situó en el 0,2 % en julio

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual en la zona del euro se situó en el 0,2 % en julio frente al 0,1 % registrado el mes anterior, según el cálculo adelantado de la agencia comunitaria de estadística, Eurostat, publicado hoy.

Por componentes, los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco tuvieron la tasa interanual más elevada en julio (un 1,4 % comparado con el 0,9 % en junio).

Les siguen los precios de los servicios, con un 1,2 % respecto al 1,1 % de junio, y los bienes industriales no energéticos, con un 0,4 % (sin cambios frente al mes anterior).

La tasa de la energía se situó en un -6,6 % en comparación con el -6,4 % en junio.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzó un 0,8 % en julio, estable respecto al mes anterior.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de julio, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 18 de agosto.

Etiquetas
stats