Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en la eurozona se situó en el -0,1 % en mayo

La inflación interanual en la eurozona se situó en el -0,1 % en mayo

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual en la zona del euro se situó en el -0,1 % en mayo, frente al -0,2 % registrado en abril, según el cálculo adelantado de la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

La tasa de inflación se había quedado en el 0 % en marzo desde el -0,2 % de febrero, según la misma fuente.

Por componentes, los servicios experimentaron la tasa interanual más elevada en mayo, con un 1 % comparado con el 0,9 % de abril.

Les siguen los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco, con un 0,8 % (estable frente al mes anterior) y bienes industriales no energéticos, con un 0,5 % (también sin cambios frente a abril).

La tasa de la energía se situó en el -8,1 % en comparación con el -8,7 % en abril.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro alcanzo un 0,8 % en mayo frente al 0,7 % en abril.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de mayo, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 16 de junio.

Etiquetas
stats