Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos de ciudades transfronterizas caen el 40 por ciento con el peaje de la A-22

Los ingresos de ciudades transfronterizas caen el 40 por ciento con el peaje de la A-22

EFE

Huelva —

0

Los ingresos económicos en las ciudades transfronterizas entre Andalucía y el Algarve portugués ha caído hasta un 40 por ciento en los casi tres años que lleva activo el peaje en la A-22, que recorre dicha comarca lusa.

Así lo han asegurado en un comunicado la “Plataforma hispano-portuguesa de afectados por los peajes de la autovía portuguesa A22/Vía do Infante”, que denuncia el “grave perjuicio” económico que el peaje ha causado al comercio, al transporte, al turismo y al intercambio cultural entre las orillas del Guadiana.

En este sentido, además de la disminución en un 40 por ciento en los ingresos, se calcula también que el tránsito vehículos, personas y mercancías entre España y Portugal por esta vía ha caído alrededor de un 30 por ciento.

Desde la Plataforma están convencidos de que “hay que seguir insistiendo y trabajando para convencer a las autoridades portuguesas, españolas y europeas de la necesidad de suprimir los peajes para ayudar a superar la grave crisis socioeconómica que se hace especialmente difícil en este rincón de Europa”.

Máxime cuando, según han denunciado, el Gobierno luso pretende “instaurar el pago desde la salida del mismo puente fronterizo” -en la actualidad el primer pago es llegando a Faro-.

Para hacer frente a esta situación la plataforma tiene previsto celebrar la semana que viene una reunión abierta a todas las asociaciones y particulares afectados con el objeto intercambiar opiniones, ideas e informaciones y tomar decisiones sobre posibles acciones encaminadas a buscar la supresión de los peajes.

Etiquetas
stats