eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El interés de demora en operaciones comerciales será del 7,75% en el primer semestre del año

El tipo legal de interés de demora en las operaciones comerciales que se aplicará durante los seis primeros meses del año será del 7,75%, según una resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera que persigue luchar contra la morosidad.

- PUBLICIDAD -

Precisamente, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado este martes que las empresas del Ibex 35 pagaban a sus proveedores con un retraso medio de 215 días durante el primer semestre de 2012, plazo que casi triplica el máximo fijado para dicho ejercicio (75 días).

Este interés se deduce de la última operación principal de financiación del BCE en el segundo semestre de 2012, celebrada mediante subasta a tipo fijo el pasado 28 de diciembre. El tipo de interés aplicado en dicha operación fue del 0,75%. Así se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en una resolución firmada por el secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa, con fecha del pasado 3 de enero.

Según la PMcM, las cifras de pago a proveedores contrastan con las correspondientes a los cobros que estas empresas realizan a sus respectivos clientes, notablemente menores, situándose en el sector de la construcción e inmobiliario en 136 días; en servicios y comercio en 69 días; en la industria en 89 días, y en el de energía en 60 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha