eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas por internet subieron un 32,1 % en China durante el primer trimestre

- PUBLICIDAD -
Las ventas por internet subieron un 32,1 % en China durante el primer trimestre

Las ventas por internet subieron un 32,1 % en China durante el primer trimestre

Las ventas por internet en China, el mayor mercado mundial del comercio electrónico, superaron los 1,4 billones de yuanes (203.000 millones de dólares, 186.000 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, un ascenso del 32,1 % con respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el Ministerio de Comercio.

El aumento triplica el ritmo de crecimiento de las ventas generales al por menor, que fue del 10 por ciento entre enero y marzo, lo que refleja el empuje del comercio electrónico en China, donde las generaciones más jóvenes cada vez dependen más de la red para casi todas sus compras.

Especialmente destacado fue el aumento en el primer trimestre de las ventas online en el sector de la comida a domicilio, que crecieron un 163 por ciento, así como en la contratación de viajes, con un incremento del 64 por ciento.

Al mismo tiempo, los gigantes locales del comercio electrónico, Alibaba y JD.com (Jingdong) están intentando diversificarse con la apertura de cada vez más tiendas convencionales en China, subrayó el Ministerio de Comercio chino.

Jingdong anunció a principios de este mes que construirá en tres años 150 aeropuertos para drones con el fin de impulsar el envío de paquetería a través de estos vuelos no tripulados.

El comercio electrónico y otros sectores tecnológicos han sido los grandes ganadores en China durante el último lustro, pese a la ralentización general de la economía nacional, que en 2016 creció a su menor ritmo desde 1990.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha