Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas en internet por el “viernes negro” crecen más de un 20 por ciento en EE.UU.

Las ventas en internet por el "viernes negro" crecen más de un 20 por ciento en EE.UU.

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

Las ventas realizadas a través de internet en el “viernes negro” (“black Friday”) en Estados Unidos crecieron este año más de un 20 % respecto a 2103, según informes sobre comercio electrónico de las empresas Adobe, ChannelAdvisor y Custora divulgados hoy.

El “viernes negro”, que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo del año, ha visto durante los últimos tiempos cómo el comercio electrónico se abría un hueco cada vez más grande hasta llegar a la jornada de ayer, que algunos medios de EE.UU. como Forbes califican de la mayor de la historia en volumen de ventas en internet.

Según ChannelAdvisor, el comercio a través de internet aumentó ayer un 22 % respecto al “viernes negro” de 2013, mientras que Custora cifró este incremento en un 20,6 % y Adobe apuntó a un 24 % en el crecimiento de las ventas.

Además, dentro del comercio electrónico cada vez juegan un papel más importante las compras realizadas desde dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, que durante la jornada de ayer supusieron entre el 27 % y el 30 % del total de las operaciones electrónicas efectuadas.

Empresas especializadas en el comercio electrónico como EBay o Amazon experimentaron un incremento de las ventas del 27 % y el 24 %, respectivamente, durante este “viernes negro”.

Los buenos números del comercio electrónico durante el “viernes negro” dejan entrever una buena campaña navideña, aupada por la mejora de las cifras de empleo y el bajo precio de los carburantes en el país.

Etiquetas
stats