Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión en el mercado de fusiones y adquisiciones en España crece un 84% hasta junio

EUROPA PRESS

MADRID —

Sin embargo, el número de operaciones ha decrecido casi un 6%, de 586 de 2016 a las 553 transacciones en los seis primeros meses de 2017.

En cuanto a los sectores más activos en este primer semestre, han destacado el industrial y el de medios. El sector industrial ha protagonizado el mayor volumen de inversión, con 21.436 millones de euros, lo que supone un 436% más que en el mismo periodo del año anterior.

En relación al volumen de inversión en España por parte de inversores extranjeros, ha aumentado casi un 400% en comparación con el primer semestre de 2016, y supone más del 65% de la inversión total en España; asimismo el número de operaciones extranjeras en España ha aumentado un 11%.

Los datos positivos sobre la actividad de M&A en España van en línea con los datos del incremento de actividad en Europa, que ha registrado un aumento del 33% en relación al mismo periodo del año anterior.

El socio responsable de finanzas corporativas de KPMG en España, Jorge Rioperez, apunta que para el segundo semestre de 2017, salvando potenciales riesgos geopolíticos, se espera “un mayor dinamismo y un aumento significativo de la actividad de M&A en España, gracias a la mejor coyuntura económica y a la reducción de la incertidumbre, los bajos tipos de interés, al aumento de la inversión extranjera y la mejor situación financiera de las empresas tras los ajustes realizados en años anteriores”.

Etiquetas
stats