Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión publicitaria crecerá un 5,8 % en 2015 y alcanzará 3.988 millones

La inversión publicitaria crecerá un 5,8 % en 2015 y alcanzará 3.988 millones

EFE

Madrid —

0

Las previsiones de inversión publicitaria para 2015 estiman un crecimiento de un 5,8 %, hasta alcanzar los 3.988 millones de euros, unas cifras que apuntan “al inicio del fin de la crisis” con crecimientos que en principio “parecen sólidos y seguramente continuos” al ritmo del aumento del consumo privado.

Estas son las estimaciones del informe i2p (índice de inversión publicitaria) hecho público hoy, que prevé que este año crecerán todos los medios menos los dominicales, cuya inversión caería un 1 %, mientras que las mejores expectativas de crecimiento son para televisión e internet.

El estudio, que elabora Arce Media y Media Hotline, recoge los datos de la inversión publicitaria en 2014, que sólo sufrió una caída “ligerísima” el primer trimestre (-0,3 %) y creció en los otros tres (4,6 %, 8,7 % y 7,2 %, respectivamente).

Asimismo señala que la inversión total en medios convencionales el año pasado ascendió a 3.768,6 millones de euros frente a los 3.588,8 millones de 2013, e indica que creció en todos los medios excepto los impresos, si bien estos últimos también aumentaron en el último trimestre.

El director general de Media Hotline, Enrique Yarza, se ha mostrado “razonablemente optimista” porque estas cifras demuestran que este ha sido el primer año que la inversión ha crecido “de manera significativa” desde el comienzo de la crisis, lo que apunta “al inicio del fin de la crisis”.

Etiquetas
stats