Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversores prefieren una coalición entre PP y Ciudadanos, según el banco suizo Julius Baer

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota de prensa, Riniker lamenta el “fracaso” de la pasada legislatura, en la que los partidos políticos no fueron capaces de acordar un gobierno, y advierte de que las encuestas sugieren que los resultados no serán diferentes tras los próximos comicios. “Sólo se pueden esperar pequeños cambios”, admite.

Por eso, “dado que ningún partido conseguirá la mayoría absoluta, harán falta coaliciones”, que sólo pueden darse en un “número limitado”. Esto es, entre PP y Ciudadanos, entre PSOE y Podemos-IU, o una gran coalición entre PP y PSOE. Todas ellas con problemas programáticos, sobre todo en relación con el problema catalán, y dependientes probablemente de los votos de partidos nacionalistas y regionalistas para alcanzar la mayoría absoluta.

“No obstante, confiamos en que los políticos sean conscientes de que no pueden fracasar de nuevo”, insiste el responsable de Julius Baer, que subraya que para los inversores del mercado español la combinación entre 'populares' y 'ciudadanos' sería “la preferida”. En cualquier caso, también admite que actualmente la entidad no está recomendando el mercado español de renta variable por la “incertidumbre política” que, prevén, se “mantendrá durante algún tiempo”.

Etiquetas
stats