Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La italiana Enel participará en el mayor proyecto de energía solar en Australia

La italiana Enel participará en mayor proyecto de energía solar en Australia

EFE

Roma —

0

La multinacional italiana Enel anunció hoy un acuerdo entre Enel Green Power y el fondo Dutch Infrastructure Fund para participar en el mayor proyecto de energía solar en Australia, que tendrá una potencia de 275 megavatios (MW).

El acuerdo consiste en la adquisición de los primeros 137,5 MW del proyecto de la planta de energía fotovoltaica Bungala Solar, de 275 MW, del promotor local Reach Solar Energy.

El grupo Enel precisó que se espera cerrar la adquisición de la segunda fase del proyecto a lo largo del tercer trimestre de este año.

La inversión total de la “joint venture” en Bungala Solar, que es actualmente el mayor proyecto de energía fotovoltaica “ready to build” de Australia, asciende a unos 315 millones de dólares (298 millones de euros) e incluye la construcción del proyecto.

La contribución de Enel asciende a 157 millones de dólares (148 millones de euros) y la inversión total se financiará mediante una combinación entre capital y financiación de proyectos con un consorcio de bancos.

Se espera que los trabajos de construcción de los primeros 137,5 MW del proyecto se inicien a mediados de 2017 y que el proyecto global de 275 MW esté plenamente operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018.

El proyecto Bungala Solar se apoya íntegramente en un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con la empresa australiana de servicios públicos Origin Energy, precisó Enel.

El grupo italiano destacó que “la abundancia de fuentes renovables existente en Australia, su creciente demanda de energía renovable y su infraestructura de redes, todo ello respaldado por un estable marco jurídico, convierten al país en un atractivo mercado”.

Etiquetas
stats