eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca italiana sale "reforzada" de las pruebas de estrés, según el sector

- PUBLICIDAD -
La banca italiana sale "reforzada" de las pruebas de estrés, según el sector

La banca italiana sale "reforzada" de las pruebas de estrés, según el sector

La Asociación Bancaria Italiana (ABI) consideró hoy que la credibilidad del sector bancario del país se ha visto "reforzada" tras conocerse anoche los resultados de las pruebas de estrés practicadas por los supervisores comunitarios.

"Ahora la credibilidad de las bancas italianas se ha visto reforzada", señaló en un comunicado el presidente de la ABI, Antonio Patuelli, quien asimismo subrayó que "el resultado de la banca europea ha sido sustancialmente satisfactorio".

Sus palabras se producen después de que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) publicara los resultados de las pruebas de estrés practicadas a 51 bancos europeos, entre ellos cinco grandes entidades italianas.

Aprobaron Intesa Sanpaolo, UniCredit, Ubi y Banco Popolare, mientras que suspendió Banca Monte Paschi di Siena (MPS), que ha anunciado un plan para reducir los créditos morosos que acumula, mediante un aumento de capital de 5.000 millones de euros y sin ayudas públicas.

Patualli destacó que las cuatro primeras han obtenido resultados "por encima de las previsiones de los mercados", mientras que MPS ha logrado la aprobación del Banco Central Europeo (BCE) para "un importante plan de reforzamiento patrimonial" y saneamiento.

El presidente del ABI destacó que, a pesar de que la banca europea haya pasado las pruebas, "es preciso que las instituciones comunitarias e italianas trabajen para realizar más reglas comunes para la correcta competencia en el mercado bancario".

En el plano nacional, urgió a "continuar con las reformas, recoger los frutos de las ya implementadas y, sobre todo, impulsar otras medidas para hacer más eficaz la justicia civil y más uniforme el Fisco" en el continente.

Todo para "hacer más competitivas todas las actividades empresariales italianas en el contexto europeo".

Este sábado también se pronunciaron desde Intesa Sanpaolo, que obtuvo un ratio CET1 (mide el porcentaje de capital de calidad frente a activos de riesgo) del 10,21 % en la hipótesis más adversa considerada.

Su consejero delegado, Carlo Messina, destacó que la entidad "es la más fuerte en Europa entre las grandes bancas en términos de solidez patrimonial" y subrayó que sus "coeficientes superan ampliamente las peticiones de los reguladores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha