Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jornada de huelga ha comenzado en Navarra sin incidencias

La jornada de huelga ha comenzado en Navarra sin incidencias

EFE

Pamplona —

0

La jornada de huelga general convocada en Navarra por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT y CNT ha comenzado sin incidencias de relevancia, han informado a Efe fuentes del Gobierno foral.

Hasta ahora, según las fuentes, no se han producido incidentes y solo se ha requerido la presencia de agentes de la Policía Foral en dos empresas ante la presencia de piquetes, aunque sin otras consecuencias.

El servicio del Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona ha comenzado con normalidad, cumpliendo los servicios mínimos decretados por el Gobierno foral.

Fuentes de la empresa de transportes han informado que están garantizados el 60 por ciento de los servicios para las horas punta (6:30 a 9:30; 13:00 a 15:30; 17:00 a 20:30) y un 40 por ciento para las de menor afluencia (9:30 a 13:00; 15:30 a 17:00; 20:30 a 22:30).

Los sindicatos convocantes de la huelga general ha denunciado los servicios mínimos establecidos por el Gobierno al considerar que son “regresivos y restrictivos” y persiguen limitar el derecho fundamental a la huelga.

Esta es la sexta huelga general que han organizado los sindicatos ELA y LAB en Navarra desde el año 2009, incluida la de marzo del año pasado, junto con UGT y CCOO.

Los sindicatos nacionalistas han convocado cinco huelgas generales, el 21 de marzo de 2009; el 29 de junio de 2010; el 27 de enero de 2011; el 29 de marzo de 2012 (ésta junto a UGT y CCOO) y el 26 de septiembre de 2012.

La huelga de Navarra, que apoyan distintos colectivos sociales, cuenta con la adhesión de más de cien comités de empresa y ha programado en toda la comunidad 18 movilizaciones, la principal de ellas una manifestación a mediodía en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Etiquetas
stats