Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes autónomos pagarán cuotas de 50 euros durante los seis primeros meses

La tasa de desempleo juvenil llega al 55,1% en 2012. EFE

eldiario.es/Agencias

Madrid —

Si por algo es España referente en Europa es por su tasa de paro juvenil, en el 55,1% según la Encuesta de Población Activa, un récord solo igualado por Grecia. Por eso, el Ministerio de Empleo lleva ya semanas diseñando un plan de lucha contra el paro juvenil que presentará en breve en el Consejo de Ministros. Una de las medidas que incluirá será la de cuotas 'súperreducidas' para los jóvenes que quieran emprender un negocio.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que los jóvenes que se hagan autónomos pagarán cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante los primeros seis meses de actividad. Actualmente, esas cuotas son aproximadamente de 180 euros mensuales para los jóvenes durante los dos primeros años de actividad.

Tras los seis meses de cuotas 'súper reducidas', los jóvenes pasarían a pagar 180 euros al mes, hasta los 30 años en el caso de los hombres y hasta los 35, en el caso de las mujeres, tal y como funciona actualmente.

“La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros”, ha dicho Fátima Báñez. La ministra no aclaró si el plan también incluirá rebajas en las cotizaciones de los contratos que las empresas formalicen con trabajadores jóvenes.

Etiquetas
stats