eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juguete prevé aumentar sus ventas un 1 por ciento este año tras leves caídas

- PUBLICIDAD -
El juguete prevé aumentar sus ventas un 1 por ciento este año tras leves caídas

El juguete prevé aumentar sus ventas un 1 por ciento este año tras leves caídas

El sector del juguete espera un crecimiento de las ventas este año de entre el 1 y el 2 %, lo que permitirá cambiar la tendencia de las leves caídas de los últimos tres años, originadas por la situación económica, que también ha producido un aumento en la estacionalidad del producto.

Representantes de distribuidoras y fabricantes (Famosa y Falomir) y del instituto tecnológico del juguete AIJU han expuesto hoy cómo se presenta la campaña de Navidad.

Los fabricantes han reconocido que desestacionalizar las ventas está siendo "costoso" y están consiguiendo pocos resultados, y además la crisis retrasa más la compra de juguetes, también influida en parte por las condiciones climatológicas que no dan la sensación de la proximidad de las fechas y las compras navideñas.

Por ello, las compras de juguetes (en 2013 ascendieron a mil millones de euros) se concentrarán a final de año y la semana de Reyes.

Ante esta estacionalidad del juguete, los distribuidores identifican "un segundo pico" de ventas entre abril y junio, ha explicado el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar.

El objetivo del sector es recuperar lo que había conseguido desestacionalizar en años anteriores (del 55 % de concentración de compras en Navidad se ha vuelto al 60 %) en el momento en que se recupere la situación económica.

Según los datos ofrecidos, en el Reino Unido el gasto en juguetes por año y niño asciende a 438 dólares (unos 350 euros) mientras que en España son 176 dólares (unos 140 euros), de acuerdo con el análisis de la consultora NPD.

No obstante, algunos fabricantes como Falomir han notado un alza en las ventas por la especificidad de su producto, juegos de mesa, como consecuencia de que las familias se quedan más tiempo en casa para reducir los gastos.

Las ventas al exterior de juguetes fabricados en España crecerá un 15 % este año y, en concreto Famosa ha aumentado sus exportaciones del 40 al 60 % en tres años, según su director de mercadotecnia, Jesús Ballesteros.

Falomir, por su parte, ya consolidada en el mercado latinoamericano, se está introduciendo en países como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia pero le está "costando", ha señalado su director comercial, Sandro Falomir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha