Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La problemática de los recolocables de Astilleros y una reivindicación de la PAH, este miércoles en el pleno

La problemática de los recolocables de Astilleros y una reivindicación de la PAH, este miércoles en el pleno

EUROPA PRESS

HUELVA —

De este modo, la sesión plenaria, a la que el equipo de gobierno (PP) no lleva mociones de acción, de manera que muchos de los puntos del orden del día corresponden a modificaciones presupuestarias y trámites municipales, tendrá sus ejes de debate sobre las iniciativas llevadas a propuesta por los grupos de la oposición.

Asimismo, el Pleno abordará una declaración institucional contra la violencia de género con motivo del Día Internacional contra este tipo de violencia.

Otro de los asuntos que se tratarán será la renuncia oficial de la concejal Carmen Céspedes (PP), que pasa a realizar su labor en el Parlamento andaluz.

Además, dentro del orden del día, es destacable el dictamen relativo a la propuesta sobre la cesión gratuita a la Diputación Provincial de Huelva de una parcela en el PERI número 14 'La Alquería' para la construcción de una estación de transferencia de residuos sólidos urbanos.

Por su parte, el Grupo Socialista defenderá la necesidad de aumentar la partida municipal para luchar contra la pobreza infantil, eleva una petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para levantar la orden de embargo sobre aquellas viviendas que van a entrar en proceso de dación en pago y también van a exigir al Ayuntamiento que lidere la lucha por las infraestructuras para la provincia.

Desde el Grupo de IU también llevan una moción a raíz de la reivindicación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para facilitar la dación en pago; otra iniciativa en la que solicita al Ayuntamiento de Huelva que inste a la Junta de Andalucía a que cumpla “de manera inmediata” con los acuerdos firmados con los trabajadores de Astilleros y a la empresa naval Cotnsa que contrate de manera prioritaria a los trabajadores recolocables y una tercera sobre las Marchas de la Dignidad.

Finalmente, la edil no adscrita Yolanda Cabezas lleva una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Huelva tome la iniciativa, y ante la extinción de las concesiones industriales vigentes en la Punta del Sebo y entorno de la avenida Francisco Montenegro, establezca un espacio de reflexión entre el puerto, la Junta de Andalucía y el propio Consistorio para desarrollar una estrategia conjunta de transformación de dichos espacios.

Además, en la misma moción se pide que en este escenario de trabajo conjunto entre las tres administraciones se diseñe un nuevo espacio para la ciudad y se que tenga en cuenta la fuerza de trabajo del personal que haya quedado desempleado tras el cierre de las industrias en las tareas de restauración paisajística y ambiental.

Etiquetas
stats