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Un tramo de 9,4 kilómetros de la A-27 ha costado 67 millones de euros

Un tramo de 9,4 kilómetros de la A-27 ha costado 67 millones de euros

EFE

Valls (Tarragona) —

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Un tramo de 9,4 kilómetros de la A-27 ha costado 67 millones de euros, según ha confirmado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha inaugurado la puesta en marcha de la autovía entre El Morell y la variante de Valls, sin fecha aún para el tramo final de Valls hasta Montblanc (Tarragona).

Es el segundo tramo operativo de la autovía, la única carretera de grandes prestaciones gratuita entre la costa y el interior y que en total, ha señalado la ministra, costará más de 200 millones de euros.

“Había más de ochenta obras paradas en toda España en 2010”, ha argumentado la ministra para defender el “esfuerzo” inversor del Gobierno, que debe “recuperar proyectos como éste”.

El tramo inaugurado hoy tiene tres salidas a El Rourell, La Masó y Valls Sur y en este tercero está previsto que enlace con la C-37, carretera que la Generalitat tiene previsto desdoblar, aunque sin calendario previsto.

La A-27 es una obra largamente reclamada por el territorio, sobre todo por el puerto de Tarragona, el potente sector petroquímico y el turístico, ya que es la conexión natural entre la costa y el interior.

Pastor ha anunciado que en diciembre se pondrá en marcha el tercer tramo, la variante de Valls, cuyas obras avanzan según el ritmo previsto.

Sin embargo, no hay fecha ni presupuesto ni proyecto, aún en fase de redacción, para el cuarto y último tramo de esta esperada autovía, el que unirá la variante de Valls con Montblanc mediante un túnel en el puerto de montaña de Lilla.

Según Pastor, en 2016 el Gobierno tendrá sobre la mesa las distintas alternativas para estudiar la fórmula más correcta para culminar este tramo.

El objetivo es “reactivar las obras paradas del tramo Valls-Montblanc” y “licitar el proyecto del último tramo de conexión entre la A-27 y la AP-2”.

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