Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste laboral por hora trabajada sube el 0,9 por ciento en el tercer trimestre

EFE

Madrid —

0

El coste por hora trabajada aumentó el 0,9 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del índice de coste laboral armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el coste por hora trabajada volvió en el tercer trimestre a terreno positivo después de que entre abril y junio registrase un descenso del 3,1 %, la mayor caída desde que comenzó a publicarse este índice en el año 2000.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada en el tercer trimestre se incrementó el 0,7 %.

Las secciones de actividad que registraron los mayores crecimientos en tasa anual entre julio y septiembre fueron industrias extractivas (4,1 %), educación (4 %) y actividades sanitarias y de servicios sociales (3,8 %).

Por el contrario, las secciones de actividad con los mayores descensos fueron suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (6,9 %), construcción (2,2 %) y actividades financieras y de seguros (0,8 %).

La variación trimestral del ICLA entre el segundo y el tercer trimestre fue de un crecimiento del 7,5 % debido al menor número de horas trabajadas por el periodo vacacional, en tanto que corregidos los efectos estacionales y de calendario el crecimiento fue del 0,2 %.

Etiquetas
stats