Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todo listo para el lanzamiento mañana de la cápsula Cygnus a la EEI

Todo listo para el lanzamiento mañana de la cápsula Cygnus a la EEI

EFE

Washington —

0

La agencia espacial estadounidense, NASA, indicó hoy que está todo listo para lanzar mañana, desde una isla frente a la costa de Virginia, un cohete Antares que impulsará la cápsula de suministros Cygnus hasta la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento, que se aplazó un día debido a los fríos extremos que se registran en buena parte de Estados Unidos, está programado ahora para las 18.32 GMT desde la Instalación Wallops de Vuelos de la NASA.

La Cygnus, una nave de la empresa privada Orbital Sciences, lleva unos 1.200 kilogramos de suministros, incluidos experimentos científicos, a la EEI, el complejo internacional que orbita, a 27.000 kilómetros por hora y a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Los seis astronautas que residen en la EEI recibirán provisiones, repuestos, y veintitrés experimentos diseñados por más de 10.000 estudiantes en las escuelas secundarias.

Estos experimentos comprenden varios estudios de biología, desde la reproducción de las amebas al calcio en los huesos de salamandras.

Si todo funciona como está programado, la Cygnus llegará a la EEI el 12 de enero, cuando los astronautas Michael Hopkins, de la NASA, y Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la capturarán con el brazo robótico del puesto orbital y la instalarán en el módulo Harmoni, a babor de la estación.

La misión de Orbital Sciences es otro paso en la privatización de la exploración espacial estadounidense desde que, en 2011, se puso fin a tres décadas de labores de los transbordadores espaciales que fueron los vehículos principales para la construcción de la EEI.

Las misiones de abastecimiento de la EEI y relevo de las tripulaciones se han llevado a cabo desde entonces con naves rusas Soyuz.

La NASA ha firmado contratos con Orbital Sciences, con sede en Dulles (Virginia), y con Space Exploration Technologies, de Hawthorne (California), para las futuras misiones de abastecimiento de la EEI, estación en la que participan quince naciones.

Etiquetas
stats