Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El legislativo chino ratifica el acuerdo para la creación del banco BRICS

El Banco Mundial pide a China un "equilibrio cuidadoso" entre reformas y estímulos

EFE

Pekín —

0

La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó hoy la ratificación del acuerdo para la creación del Nuevo Banco de Desarrollo, conocido como banco de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Con la ratificación china, aprobada por el Comité Permanente de la ANP, solo falta la de Sudáfrica, y ambas se presentarán en la cumbre de líderes del foro BRICS que se celebrará los días 8 y 9 de julio en la ciudad rusa de Ufá.

De esta forma, el banco, que tendrá su sede en Shanghái, la capital financiera china, podrá comenzar a operar formalmente tras la cumbre de Ufá, aunque no se prevé que apruebe sus primeras operaciones hasta inicios de 2016.

El NBD tendrá un capital inicial será de 50.000 millones de dólares, además de un fondo de contingencia de 100.000 millones que podrá ser empleado por los miembros en caso de turbulencias financieras.

La creación de la nueva entidad fue acordada por la cumbre de líderes de los cinco países del foro celebrada el 15 de julio del año pasado en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Etiquetas
stats