Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de los liberales del PE cree que el acuerdo con Grecia “no funcionará”

El líder de los liberales del PE cree que el acuerdo con Grecia "no funcionará"

EFE

Bruselas —

0

El presidente de los liberales en el Parlamento Europeo (PE), Guy Verhofstadt, aseguró hoy que el acuerdo con Grecia para el desembolso de 10.300 millones de euros y el alivio de la deuda “no funcionará”.

“El matrimonio entre Grecia y sus acreedores puede ser descrito como uno en el que ambos engañan al otro con consentimiento mutuo”, aseguró Verhofstadt en un comunicado, antes de participar en la conferencia “La verdad sobre Grecia”.

El líder liberal dijo, siguiendo con el símil matrimonial, que la mayoría de los matrimonios se separan cuando los cónyuges no se dicen la verdad, y añadió que para evitar la ruptura hay que sincerarse ahora.

“Grecia está aprobando mucha legislación, pero no la está aplicando”, aseguró, al tiempo que dijo que “es sorprendente ver que el 74 % de las leyes que se han adoptado desde el primer programa de asistencia financiera a Grecia nunca se ha implementado”.

“Si mantenemos los ojos cerrados a esta realidad, el nuevo tramo será de nuevo malgastar el dinero de los contribuyentes”.

Para evitarlo, Verhofstadt propone un nuevo enfoque basado en una “modernización radical” del país.

“El Gobierno griego debería hacer un esfuerzo más serio para combatir el clientelismo, reformar la administración pública, modernizar el sistema de justicia, asegurarse de que se pagan los impuestos y poner en marcha recortes fiscales específicos para pymes”, sostuvo.

Tras dar su acuerdo político a la finalización de la primera revisión del rescate de hasta 86.000 millones de euros, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona decidieron hoy que un primer tramo de 7.500 millones de euros sea entregado a Grecia a mediados de junio para que pueda hacer frente a importantes devoluciones al BCE y al FMI y ponerse al día con los atrasos.

Etiquetas
stats